EL PUEBLO

A la entrada llama la atención su ubicación. A un lado están los campos de cultivo de los diferentes cereales de la zona (trigo, cebada, centeno) y al otro vegas de chopos y fresnos.
 
 
La iglesia de San Pedro es una de nuestras señas de identidad, y como en todos los pueblos colindantes, un lugar de encuentro para sus habitantes. 
 
 
Algunas de las calles están adornadas con elementos propios de los pueblos castellanos y ganaderos que aun hoy se siguen conservando y usando: pilones o abrevaderos para ganado, empedrados, muros de adobe, etc.

 

 Calle Caz

Calle Arrenes

Plaza Mayor

Calle Iglesia

Calle Parral

 

Calle Egido

 
 
En Saldaña de Ayllón mantener viva la historia es algo que interesa a todos sus habitantes. Prueba de ello está salvaguardada en las estructuras de sus viviendas. Hechas de adobe, piedra y barro permiten mantener intacto por momentos el paso del tiempo, y hacen de la pedanía un lugar mágico y acogedor. En invierno las temperaturas invitan a estar junto a la chimenea de los hogares y en verano su interior permanece fresco y agradable.
 
 




Finalmente una vez más, cabe destacar de Saldaña sus choperas y encinares, y sobre todo su dehesa con la ermita de Santa María Magdalena al fondo.